sábado, 2 de diciembre de 2017

Thelaziosis en perros

¿Conocéis la Thelaziosis en mascotas?

Thelazia, thelaziosis o enfermedad del gusano asiático, es una enfermedad que hasta hace unos años era poco probable verla en España. Está producida por un gusano nemátodo originario de los paises asiáticos, de ahí su nombre.(Thelazia Callipaeda)




¿Cómo se transmite?

Este gusano asiático se transmite a través de la mosca de la fruta, Phortica Variegata, cuando se alimenta de las secreciones de los ojos de determinados mamíferos infectados como el zorro, gato, perro e incluso de los humanos, es una zoonosis. La mosca  ingiere los primeros estadíos larvarios y cuando la larva alcanza el estadío 3 ya tiene capacidad para poder ser infectiva en otros mamíferos, de tal manera que cuando la mosca llega a alimentarse de las secreciones oculares de otro animal, deposita el estadío larvario 3 en el saco conjuntival y este alcanza la madurez en el ojo del hospedador, se reproduce y ya está preparado para que una nueva mosca tome las secreciones del ojo y pueda infectar de nuevo a otro mamífero.

¿Qué síntomas puedo ver en mi mascota?

Vamos a encontrar abundante secreción ocular, hinchazón contracciones involuntarias de los párpados y conjuntivitis.

¿Qué podemos hacer?

Lo ideal es que lo llevemos a nuestro veterinario que realizará la retirada de los gusanos, evaluará el ojo y pondrá el tratamiento que considere más adecuado para la mascota.




Cualquier duda que tengáis estamos a vuestra disposición para ayudaros.


URGENCIAS 24 HORAS VETERINARIA SALÓN 626 56 98 30







0 comentarios:

Publicar un comentario