miércoles, 5 de abril de 2017

Golpe de calor en perros y gatos

Comenzamos el mes de Abril con un aumento importante de las temperaturas en Granada y desde Urgencias 24 horas de Clínica Veterinaria Salón queremos hablaros del golpe de calor en nuestras pequeñas mascotas, perros y gatos.



¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor es una URGENCIA MÉDICA y como tal debemos de acudir a nuestro veterinario lo antes posible.

Cuando la temperatura corporal supera los 41ºC y nuestra mascota no es capaz de regularla por los mecanismos normales, como el jadeo, puede llevarle a fallo orgánico y muerte por lo que debemos estar atentos a los cambios que observemos en nuestra mascota como mucosas muy oscuras, respiración acelerada, excesivo jadeo, tambaleo, debilidad, vómitos, diarreas sanguinolentas, convulsiones, pérdida de la conciencia... 

¿Cúando se produce y a quién afecta?

Suele producirse en verano, en aquellos perros que se quedan encerrados en el interior del coche, zonas sin sombra, en una habitación mal ventilada, ejercicio en días de extremo calor...etc, siendo las mascotas más sensibles los jóvenes y los geriátricos.



¿Qué podemos hacer?


  • Agua fresca siempre disponible.
  • No dejar a la mascota encerrada en el coche.
  • No hacer ejercicio los días muy calurosos.
  • En viajes en coche realizar paradas cada dos horas y salir del auto.
  • Tener siempre sombras disponibles para nuestras mascotas.
  • Habitaciones bien ventiladas.



Si nuestra mascota sufre un golpe de calor, darle un ligero baño con agua no demasiado fría y acudir lo antes posible a vuestro Veterinario de Urgencias.

URGENCIAS 24 HORAS 626 56 98 30

0 comentarios:

Publicar un comentario