lunes, 30 de enero de 2017

Viajar seguro con perros y gatos

¿Os habéis preguntado cómo debemos viajar seguros con nuestros perros y gatos?, desde urgencias 24 horas de Clínica Veterinaria Salón queremos que vuestros pequeños amigos y todos los demás estemos seguros cuando viajemos con nuestra mascota.





Es importante recordar que cuando un perro o gato va suelto dentro del vehículo, en caso de accidente a una velocidad de 50km/h el peso del animal se multiplica por 35, así que debemos utilizar una buena sujeción.

Vamos a encontrar diferentes métodos de sujeción para poder desplazarnos de forma segura, cinturones, redes o rejillas separadoras, jaulas y transportines.

  • Redes y rejillas separadoras se utilizan para separar la zona del maletero del resto del habitáculo, ahí la mascota podrá ir suelta aunque aconsejamos que siempre vaya sujeta para su propia seguridad.


  • Jaulas metálicas que irán situadas en el maletero, son muy útiles en perros de tamaño mediano grande. Aquí podríamos incluir los transportines que se situan en la bola del coche y queda el animal en la zona exterior del vehículo.

  • Transportines estos son los más utilizados tanto para gatos como para perros de pequeño tamaño, es importante que se coloquen de forma transversal en la parte posterior de los asientos delanteros y queden bien asegurados en el suelo del coche.
  • Cinturones de seguridad, estos los tenemos de dos tipos, los que van directamente con doble sujeción al arnés o collar del perro y en el otro extremo tiene una la pieza metálica que se ancla en el coche o bien los arneses que tienen una especie de doblez por donde se mete el cinturón de seguridad del propio vehículo. 

Recordemos que la seguridad es lo más importante a la hora de viajar en coche con nuestros perros y gatos, ellos deben de sentirse seguros y nosotros también. Cuando notemos que se ponen nerviosos deberemos  parar y que estiren un poco las patas, beban o coman un poquito y hagan sus necesidades para continuar tranquilos nuestro viaje. Dejarles su juguete preferido durante el desplazamiento puede hacerles el viaje algo más placentero, si se ponen muy nerviosos durante los trayectos en coche podremos administrarles medicación específica o bien habituarlos días antes de la salida a pequeños trayectos en coche.

Esperamos y deseamos que disfrutéis de vuestros viajes con perros y gatos, evitemos multas innecesarias y sobre todo que tengáis un feliz regreso.

Un viaje seguro es un viaje feliz.


URGENCIAS 24 HORAS VETERINARIA SALÓN 626 56 98 30





0 comentarios:

Publicar un comentario