jueves, 15 de diciembre de 2016

Razas de perros

Desde Urgencias 24 horas Veterinaria Salón queremos acercaros dos razas de perros que nos tienen enamorados, el perro chihuahua y el labrador. Os vamos a dar información práctica de estas razas y comentaros alguna urgencia y visita reciente.

Hace unos días que le dimos el alta hospitalaria tras un ingreso por el servicio de urgencias a Ricki, un entrañable y simpático cachorro de Labrador Retriever. Entró con vómitos y diarreas, deshidratado, con fiebre, tremendo dolor abdominal y que poco a poco fué empeorando hacia complicar aún más el cuadro clínico con el que había entrado, le diagnosticamos parvovirosis, enfermedad altamente mortal en cachorritos.



Gracias al esfuerzo de Urgencias 24 horas Clínica Veterinaria Salón y al de Ricki, labrador encantador, hemos tenido un final feliz, ya está en casa con su familia y todos estamos muy contentos.

El Retriever es un perro muy inteligente, cariñoso, amable, muy sensible y muy bueno como compañero, es ideal para trabajo en los cuerpos y seguridad del estado así como perro de ayuda. Su obsesión por la comida lo hace un insaciable por lo que debemos vigilar su alimentación, dieta equilibrada y no caer en sus miraditas cuando nos pida comida.
Un gran compañero de juegos al aire libre y en casa que deja su etapa rebelde de cachorrito hacia los 3 años aunque muchos de ellos tienen el alma de cachorro hasta edad más avanzada.

Gran compañero, amigo, inteligente y leal, que más podemos pedir, nos alegramos por el final feliz de Ricki, te esperamos compañero para darte un gran achuchón.

La otra raza que nos encanta es el Chihuahua, queremos dar la bienvenida a Lola, recién llegada de México de un año de edad y 2 kg de peso




Esta chiquitilla de pequeño tamaño y pelo corto es una raza muy inteligente, longeva, friolera y que siempre está en alerta. Aconsejamos a sus propietarios que mantengan ese buen carácter que tiene ahora y que siga siendo tan sociable.

En esta raza debemos controlar al máximo su salud dental, son propensos a la retención de los dientes de leche los cuales deberemos extraer para evitar desplazamientos dentales, enfermedad periodontal, malas oclusiones....ya que como os indicamos en esta entrada una buena salud bucodental es primordial para nuestras mascotas.

Lola y Ricki dos bichitos recién llegados a esta familia que es Clínica Veterinaria Salón y desde donde Urgencias 24 horas Veterinaria Salón os da la bienvenida.


URGENCIAS VETERINARIAS 24 H 626 56 98 30



0 comentarios:

Publicar un comentario