domingo, 18 de diciembre de 2016

Para perros ¿qué comemos hoy?

Qué comida le doy de la que hay en el mercado?, es mejor esta u otra marca?, le doy comida casera?, es mejor el alimento deshidratado o congelado?, carne cruda?, le dejamos siempre la comida delante o la retiramos?

Muchos de vosotros nos hacéis estas y otras preguntas,desde Urgencias 24 horas Veterinaria Salón, queremos ayudaros en la alimentación de vuestras mascotas y resolver todas vuestras dudas.


En el mercado hay una amplia oferta en alimentación, aconsejamos comprar el pienso en clínicas veterinarias y tiendas especializadas, si es en comercio local, mejor.

Una vez terminada la etapa de lactante introduciremos un pienso júnior hasta la edad adulta, tiempo que dependerá de la raza de la mascota. La etapa júnior comenzará a partir de los 45 días aproximadamente, la cantidad que nos recomiende el fabricante se la repartiremos en 3-4 tomas, tendremos en cuenta la actividad que tenga nuestro cachorro y no daremos la misma cantidad de pienso a una mascota sedentaria que a un perro de alta actividad.

Aconsejamos que la comida la tengan delante durante unos 15-20 minutos, después la retiraremos hasta la siguiente toma, así evitaremos que si es muy glotón esté todo el día comiendo o que se aburra de ver el pienso y deje de comer.

Acordaros que los cachorros cada vez que comen hacen sus necesidades,así que a la calle a hacer pipí y popó y siempre recoger sus deposiciones.

En los adultos daremos el pienso en una o dos tomas.

Aconsejamos desde Urgencias 24 horas Veterinaria Salón, dar de vez en cuando dieta blanda, suele ser la primera opción alimentaria que utilizamos cuando hay que poner en tratamiento de dieta por alguna enfermedad.

Recordar que los cambios de alimentación entre piensos se harán de forma progresiva introduciendo poco a poco mayor cantidad del pienso nuevo y menos del antiguo, al menos durante 4-5 días.


En Urgencias 24 horas Veterinaria Salón estamos convencidos de que lo mejor que  podemos hacer por nuestras mascotas es darle un pienso de buena calidad durante toda su vida, su salud lo agradecerá.


URGENCIAS VETERINARIAS 24 H 626 56 98 30


0 comentarios:

Publicar un comentario