sábado, 12 de noviembre de 2016

El frío en nuestros gatos y trucos para evitar problemas.

El frío ya está aquí y desde Urgencias 24 horas Veterinaria Salón queremos ayudaros a que vuestros mininos pasen esta época del año lo mejor posible.

En los gatos de casa es importante ponerles la camita en una zona calentita de la vivienda, elevada del suelo y evitar las corrientes de aire. Ojo con las quemaduras del pelo y la piel por los radiadores, estufas o braseros e incluso debemos de estar atentos a que el ambiente no se reseque demasiado ya que podría causarles problemas respiratorios, podemos poner vasos o recipientes de agua sobre los radiadores o en algunos rincones para mantener la humedad en el ambiente.

Como el pelo es fundamental para protegerles del frío sería ideal que lo mantengamos en perfecto estado para que cumpla su función. En los gatos Sphinx ¡abrigadlos porque no tienen pelo!


En los gatos geriátricos o con problemas articulares les ayudaremos con bolsitas de agua caliente o con mantitas y si es posible les evitaremos que tengan que subir a sitios altos para que no se hagan daño en sus articulaciones.

En los gatos de exterior es importante que les proporcionemos refugio del frío y de la lluvia, de las corrientes de aire, podemos ponerles refugios con material aislante como el poliestireno. Estaremos pendientes de que el agua no se le congele y de que en su casita no tengan mantas para evitar que se impregnen de humedad.

Cuidado con los gatos callejeros y mirad siempre en los bajos del coche y en la zona del motor, e incluso dar pequeños golpes alrededor del coche, antes de arrancar, suelen refugiarse aquí del frío, viento o lluvia.


Importante mantener una buena alimentación y pelaje de los mininos durante todo el año pero más aún en los meses de frío y recordad que en los desplazamientos a la clínica deben de ir lo más calentitos posible, mantas, bolsitas de agua....

Estamos para ayudaros a vosotros y a vuestros animalicos, trabajamos por y para vuestras mascotas.

URGENCIAS VETERINARIAS 24H 626 56 98 30

0 comentarios:

Publicar un comentario