jueves, 24 de noviembre de 2016

¿A tu perro o gato le huele la boca?

Desde urgencias 24 horas Veterinaria Salón queremos ayudaros a que a vuestras mascotas no les huela la boca y que tengan una salud bucal perfecta.

El mal olor en la boca de nuestras mascotas, halitosis, es la primera pista de que podemos tener una enfermedad dental.
Puede empezar con las encías rojas, inflamadas, es lo que llamamos gingivítis, si no le ponemos solución, se complicará hacia algo peor, la periodontítis, mayor hinchazón de las encías, mayor sangrado, dolor e incluso veremos que nuestras mascotas comen menos o simplemente dejan de comer.
Si aún se nos complica más, tendremos pérdidas de dientes e infecciones importantes no sólo en la boca, también en otros órganos como riñones, hígado o corazón.

¿Tenéis esta situación en vuestros perros-gatos?

En Urgencias 24 horas Veterinaria Salón estamos por y para vuestras mascotas, será suficiente con una consulta en la clínica para que podamos evaluar la cavidad oral al completo, a veces, es necesario para una correcta exploración, realizar la sedación de la mascota y realizar pruebas complementarias como radiografías para obtener un buen diagnóstico y poner la mejor solución.

Ya sabéis que somos unos enamorados de la medicina preventiva, por lo que os aconsejamos, que mantengamos una dieta correcta con un buen pienso, alimento seco mejor que el húmedo, cepillado regular de los dientes y al menos una revisión dental completa al año.



No tengamos miedo de realizar limpieza bucal en nuestros pequeños compañeros, nosotros lo agradeceremos y su salud dental también, adiós al mal olor.




URGENCIAS VETERINARIAS 24 H 626 56 98 30



0 comentarios:

Publicar un comentario